Los niños aprenden lo que viven.....

|
Este texto lo conocí, hace muchos años, cuando estudiaba y siempre me parecio muy sabio, sin embargo ahora con dos niños, se me hace fundamental, sobre todo por que son tan vulnerables, el aprendizaje que tienen desde nacer hasta los 6 años es fundamental para la formacion de su forma de ver y afrontar la vida, todos deseamos darles lo mejor, sin embargo la vida nos presenta las cosas de manera muy diferente a nuestros objetivos.

He tenido muchos errores en la manera de educar a mis hijos, me he equivocado infinidad de veces, algunas mas peores que las otras, pero en esté punto del camino, he encontrado la serenidad y he podido dejar a un lado la culpa, para convertirla en responsabilidad, y sanarme a mi misma primero, por que de nada sirve lo que mil veces pueda decirles, si lo que ven en mi es distinto, el principio de su felicidad es ser feliz YO primero........


  • Si los niños viven con la crítica, aprenden a condenar.
  • Si los niños viven con hostilidad, aprenden a pelear.
  • Si los niños viven con miedo, aprenden a ser aprensivos.
  • Si los niños viven con lástima, aprenden a compadecerse a sí mismos.
  • Si los niños viven con ridiculez, aprender a ser tímidos.
  • Si los niños viven con celos, aprenden qué es la envidia.
  • Si los niños viven con vergüenza, aprenden a sentirse culpables.
  • Pero, si los niños viven con tolerancia, aprenden a ser pacientes.
  • Si los niños viven con estímulos, aprenden a ser confiados.
  • Si los niños viven con elogios, aprenden a apreciar.
  • Si los niños viven con aprobación, aprenden a quererse a sí mismos.
  • Si los niños viven con aceptación, aprenden a encontrar amor en el mundo.
  • Si los niños viven con reconocimiento, aprenden a tener un objetivo.
  • Si los niños viven compartiendo, aprenden a ser generosos.
  • Si los niños viven con honestidad y equidad, aprenden qué es la verdad y la justicia.
  • Si los niños viven con seguridad, aprenden a tener fe en sí mismos y en quienes los rodean.
  • Si los niños viven en la amistad, aprenden que el mundo es un bello lugar para vivir.
  • Si los niños viven con serenidad, aprenden a tener paz espiritual.

En proceso de cambio, para merecer que su dulce voz me diga mamá.....

los amo mis niños

0 comentarios:

Publicar un comentario